jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

AMIA: Confirman el procesamiento de Menem, Fino Palacios, Anzorreguy y Galeano por encubrimiento

Es por evitar que se investigue la «pista siria». Quedaron procesados bajo la figura de encubrimiento, falsedad ideológica, violación de medios de prueba y abuso de autoridad.

En la jornada de ayer lunes se confirmó el procesamiento de Carlos Menem por la causa del atentado a la AMIA ocurrido en julio de 1994. Asimismo, en la misma situación se encuentran el ex jefe de la SIDE Hugo Anzorreguy, el ex juez federal Juan José Galeano y el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge «Fino» Palacios.

Los procesados se encuentran en esta situación por evitar que se investigara la «pista siria», la cual señalaba a Alberto Jacinto Kanoore Edul como principal responsable del ataque. Este fallo fue firmado por los jueces de la Cámara Federal Jorge Rimondi, Gustavo Bruzzone y Carlos González.

En concreto, los acusados se encuentran procesados por encubrimiento, falsedad ideológica, violación de medios de prueba y abuso de autoridad. Asimismo, además de estos cuatro procesados también cayeron en la misma situación el ex subsecretario de Inteligencia Juan Anchezar, del ex comisario Carlos Castañeda y Munir Menem (hermano del ex mandatario).

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-142507-2010-03-23.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1246510
www.clarin.com/diario/2010/03/23/elpais/p-02165210.htm

- Publicidad -

Lo último