jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Actos en Plaza de Mayo para conmemorar el aniversario del golpe del ’76. Disputa entre la izquierda y el Gobierno

Tres actos se realizarán en el mismo lugar y a la misma hora. Para la oposición es una «provocación del Gobierno querer monopolizar la Plaza de Mayo».

Este miércoles se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia por el 34to aniversario del Golpe Militar de 1976 en el que desaparecieron 30.000 personas. Es por este motivo que se realizarán varios actos en la Plaza de Mayo lo que ha generado controversia entre el Gobierno y organizaciones de izquierda.

El conflicto tiene como origen que los actos se realizarán a la misma hora por lo que los inconvenientes pueden llegar a acrecentarse. Por la tarde, la línea de Madres de Plaza de Mayo, que responde a Hebe de Bonafini, marchará a las 17 desde el Congreso hacia Plaza de Mayo y habrá un festival musical organizado por la Secretaría General de la Presidencia.

En tanto, a la misma hora la organización Encuentro Memoria Verdad y Justicia –opositora al Gobierno- se concentrará en la Plaza de Mayo. Asimismo, habrá otro acto de 14 a 16 también en la plaza en el que participarán diversas organizaciones.

Más información
www.clarin.com/diario/2010/03/24/elpais/p-02166041.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1246761
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=40484

- Publicidad -

Lo último