viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cristina Kirchner recuerda el Día de la Memoria desde la ESMA

Le pidió a la Justicia que «termine con esta página de impunidad». Hubo agradecimientos para todos los organismos de Derechos Humanos.

La presidenta Cristina Kirchner estuvo este miércoles en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) para conmemorar el 34to aniversario del Golpe Militar de 1976. Dio un discurso en el que pidió que se avance con mayor celeridad en las causas que investigan delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.

«Le pedimos encarecidamente a la Justicia que termine con esta página de impunidad y que podamos seguir construyendo memoria, justicia, respeto y honor», remarcó la Presidenta. Después se dirigió específicamente a la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y le dijo: «Quiero decirte Estela que sé que estás atravesando uno de los momentos más difíciles. Vos y la democracia argentina. Los argentinos necesitamos saber si nuestra justicia será capaz de atravesar esta verdadera prueba para saber si vivimos en democracia».

Sobre el final hizo hincapié en que se compromete con los familiares «de esos jóvenes a que van a tener Justicia porque van a tener identidad». Junto a Cristina Kirchner estuvo su marido, el ex presidente y actual diputado nacional Néstor Kirchner, así como las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Más información
www.clarin.com/diario/2010/03/24/elpais/p-02166030.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1246872
www.losandes.com.ar/notas/2010/3/24/un-479844.asp

Lo último