viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Colombia: atentado con coche bomba causa al menos 6 muertos y 42 heridos

Las autoridades se lo atribuyen a las FARC. El puerto donde se produjo la detonación es considerado un punto clave para el tráfico de drogas y de armas.

Un coche bomba explotó ayer miércoles en la ciudad portuaria de Buenaventura en Colombia dejando como saldo seis personas muertas y al menos 42 heridos. El Gobierno colombiano ha acusado y atribuido el ataque a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La explosión se produjo en las inmediaciones a la sede de la Fiscalía General y la Alcaldía de Buenaventura a unos 320 kilómetros de Bogotá. Según pudo averiguarse, el explosivo se activó una vez que pasó un vehículo policial por lo que la mayoría de las víctimas son civiles.

El general Freddy Padilla de León, comandante de las Fuerzas Militares, explicó que se trató de un «hecho terrorista, lamentable que ocurra». Asimismo, el puerto de Buenaventura es considerado un punto estratégico para el tráfico de drogas y de armas, en el cual tienen presencia las FARC y grupos de narcotraficantes.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100324elpepuint_13/Tes
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/03/100324_1700_colombia_carro_bomba_gz.shtml
www.ambito.com/noticia.asp?id=514085

Lo último