viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

En el acto oficial por el Día de la Memoria, Cristina Kirchner dijo que recurrirá a tribunales internacionales si no avanzan los juicios por apropiación de menores

Reclamó que se aceleren las causas judiciales. Hizo hincapié en que hay que «terminar este capítulo tan trágico de los argentinos».

En el 34to aniversario del Golpe Militar de 1976 la presidenta Cristina Kirchner estuvo en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) para conmemorar un nuevo Día de la Memoria. La mandataria señaló durante su discurso que «si no encuentra Justicia en la Argentina», ella irá a los tribunales internacionales para resolver los casos por apropiación de menores.

Cristina Kirchner se dirigió a los jueces y les reclamó que aceleren las causas por las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura para «terminar este capítulo tan trágico de los argentinos y dar vuelta la página, pero con verdad y con justicia». Estuvieron presentes en la ESMA representantes de organizaciones de derechos humanos, militantes de la JP así como las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

En cuanto a los juicios contra los represores, sostuvo que la decisión de avanzar en ellos ha sido producto del amor y la construcción permanente. En tanto, sobre el final remarcó que «cada nieto que aparece es una victoria sobre el olvido y la muerte».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-142633-2010-03-25.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=40530
www.clarin.com/diario/2010/03/25/elpais/p-02166435.htm

- Publicidad -

Lo último