miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Consejo de la Magistratura destituyó por mal desempeño al juez Faggionatto Márquez

El magistrado estaba suspendido desde octubre pasado. Para la oposición, el kirchnerismo «le soltó la mano a uno de sus jueces».

El Consejo de la Magistratura destituyó ayer jueves de su cargo al juez federal de Zárate-Campana, Federico Faggionatto Márquez. El jurado de Enjuiciamiento lo decidió por unanimidad siete votos a favor contra ninguno en contra argumentando mal desempeño de las funciones del magistrado.

Faggionatto Márquez fue encontrado culpable de favorecer la desaparición de parte de una cosecha de soja y de investigarse a sí mismo por ese delito y por el despojo de un campo a un detenido. Una vez que se conoció el fallo, el juez sostuvo que «estaba preparado para esto».

El senador radical Ernesto Sanz, quien fue uno de los fiscales en el juicio de ayer, manifestó que «éste es el caso emblemático de un juez cooptado por el poder político, hasta que lo dejaron solo». Al respecto, el senador radical pampeano Juan Carlos Marino consideró que «la unanimidad alcanzada por los miembros del jurado puso en evidencia que el kirchnerismo le soltó la mano a uno de sus jueces emblemáticos».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-142709-2010-03-26.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=40619
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1247508

- Publicidad -

Lo último