viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Mueren dos palestinos y dos soldados israelíes en enfrentamientos sobre la Franja de Gaza

Se trató del peor choque entre israelíes y palestinos en los últimos 14 meses. Ambas partes se culpan de iniciar el enfrentamiento.

El ejército de Israel y Hamas confirmaron el saldo trágico: dos soldados israelíes y dos militantes palestinos muertos. El violento enfrentamiento se produjo en Jan Yunis, al sur de la Franja de Gaza.

Tanto unos como otros se acusan de iniciar el choque: Tel Aviv asegura que sus efectivos actuaron tratando de detener a los dos palestinos mientras colocaban una bomba; en cambio, Hamas indicó que sus militantes actuaron ante la incursión de 500 militares israelíes en la zona.

Más tarde se confirmó el ingreso de cinco tanques y dos bulldozers blindados israelíes que realizaron dispararos de mortero. Administrativamente el área queda bajo control de Hamas.

La tensión en la región volvió a ponerse al límite en las últimas semanas con la decisión de Tel Aviv de continuar con las construcciones en Jerusalén oriental, pese a la presión internacional en su contra. Israel ya advirtió que no está en sus planes dar marcha atrás con esa política.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/03/100326_1623_gaza_hamas_israel_cr.shtml
www.elpais.com/articulo/internacional/2009/elpepuint/20100326elpepuint_12/Tes
www.elmundo.es/elmundo/2010/03/27/internacional/1269677040.html

- Publicidad -

Lo último