martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Una decena de ciudades argentinas adhirió a La Hora del Planeta para exigir medidas contra el calentamiento global

La Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Catamarca, Santa Fe, Rosario, Mendoza, Bariloche y Ushuaia, entre otras, se sumaron ayer a La Hora del Planeta y oscurecieron sus edificios y monumentos públicos como forma de reclamo contra el aumento de gases invernadero. Alrededor de todo el mundo, 4000 ciudades de 125 países participaron de la acción colectiva.

Entre las 20:30 y las 21:30, monumentos y edificios públicos quedaron a oscuras para exigir medidas enérgicas que reviertan el cambio climático. Se sumaron particulares en sus casas y empresas, que oscurecieron sus vidrieras y marquesinas.

La iniciativa fue lanzada por World Wildlife Fund (WWF) y éste fue el tercer año consecutivo que se realiza. Con el apagón de una hora se busca votar simbólicamente a favor de acciones que apunten a la reducción de los gases de efecto invernadero.

En Buenos Aires se apagaron las luces del Obelisco, la Torre de los Ingleses, el Puente de la Mujer, la Pirámide de Mayo, el Monumento a San Martín, el Monumento a los Dos Congresos, el Centro Cultural Recoleta, el Monumento de los Españoles, el Palacio Barolo, el Museo de la Ciudad, la Manzana de las Luces, el Palacio Municipal y el edificio de La Prensa. En el resto del mundo, algunos monumentos emblemáticos también lucieron a oscuras: las pirámides de Egipto y la Esfinge de Giza, la Torre Eiffel y el Arco de Triunfo en París, el Empire State en Nueva York, el puente Golden Gate en San Francisco, el Cristo Redentor en Río de Janeiro, la Acrópolis en Atenas, el Palacio de Edimburgo, el Opera House en Sydney, las cataratas de Victoria en Zimbabue y las del Niágara en los Estados Unidos.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1248270
www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2010/03/100327_2047_europa_apago_hora_planeta_lf.shtml
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=40711

- Publicidad -

Lo último