viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Colombia: ya está en marcha el operativo para que las FARC liberen a dos rehenes

Hoy liberarían a Josué Calvo, un soldado secuestrado por las FARC hace 11 meses, y el martes al sargento Pablo Emilio Moncayo, en poder de la guerrilla desde hace un año. La legisladora Piedad Córdoba encabeza la misión, que se mueve en dos helicópteros brasileños y se completa con delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja y de la Iglesia católica colombiana.

La comitiva ya está en Villavicencio, en la selva colombiana, y de un momento a otro despegará. Recién una vez en el aire recibirán las «coordenadas» que les dará las FARC del lugar en el que deben recoger a Josué Calvo.

De no mediar inconvenientes, una vez que rescaten a Calvo, los helicópteros volverán a Villavicencio esperando el martes, en el que se produciría la otra entrega con similar operatoria. Las FARC advirtieron que cualquier interferencia del Ejército colombiano o del gobierno de Álvaro Uribe haría naufragar la liberación.

Se trata de una entrega unilateral de rehenes. Piedad Córdoba insistió ayer ante la prensa en la necesidad de que las FARC y el gobierno de Uribe accedan a algún plan más amplio de intercambio humanitario de guerrilleros presos por militares y policías secuestrados.

Más información
www.jornada.unam.mx/2010/03/28/index.php?section=mundo&article=020n1mun
www.veracruzanos.info/vernota.php?id=26608
www.eluniversal.com/2010/03/28/int_art_colombia-espera-libe_1808882.shtml

- Publicidad -

Lo último