sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Fórmula 1: Jenson Button de McLaren-Mercedes, ganó el GP de Australia

Fue su primera victoria con McLaren-Mercedes. Kubica y Massa completaron el podio.

El último campeón de la Fórmula 1, el inglés Jenson Button, se impuso en el Gran Premio de Australia en lo que fue la segunda carrera de la temporada. El piloto de McLaren-Mercedes aprovechó el abandono del alemán Sebastian Vettel, de Red Bull.

Button estuvo acompañado en el podio por Robert Kubica, con Renault, y Felipe Massa, con Ferrari. La carrera de ayer había comenzado con lluvia por lo que varios autos no pudieron terminar la carrera, tal es el caso de Vettel quien lideró en las primeras 26 vueltas pero que abandonó debido a la ruptura de los discos de freno del neumático delantero izquierdo de su auto.

Tras el triunfo Button explicó que «cambiar de equipo y ganar en la segunda carrera significa muchísimo, es un día muy especial para mí». A lo que añadió: «en el séptimo giro, cuando todavía llovía y circulaba sexto después del toque con Alonso, el box decidió llamarme y colocar las gomas lisas. Al principio me pareció una locura, pero después me di cuenta de que había sido una decisión ganadora».

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1248512
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=40743
www.clarin.com/suplementos/deportivo/2010/03/29/d-02169202.htm

- Publicidad -

Lo último