jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Colombia: las FARC liberaron a Josué Calvo, un soldado secuestrado hace casi un año. Uribe podría aceptar un acuerdo humanitario

Hoy podría liberar al secuestrado más antiguo de Colombia. Ayer recuperó la libertad el soldado Josué Daniel Calvo Sánchez.

Luego de casi un año de permanecer secuestrado, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberaron ayer domingo al soldado Josué Daniel Calvo Sánchez. El militar fue entregado en una zona selvática a una comisión humanitaria integrada por personal del CICR, de la Iglesia Católica, y por la senadora del opositor Partido Liberal, Piedad Córdoba.

Calvo se encontraba privado de su libertad desde el 20 de abril de 2009 cuando fue secuestrado por la FARC en la población de Vistahermosa. En el momento que fue secuestrado se encontraba herido por lo que ahora recibirá atención médica en la ciudad de Villavicencio y luego en Bogotá.

Esta liberación se produjo como un gesto humanitario el cual podría ampliarse hoy con la liberación del soldado Pablo Moncayo, el secuestrado más antiguo de Colombia. Dentro de este marco, el presidente Álvaro Uribe pretende llevar a cabo un acuerdo humanitario que consiste en canjear un grupo de 21 militares y policías todavía secuestrados por la FARC a cambio de unos quinientos guerrilleros presos en las cárceles colombianas.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-142854-2010-03-29.html
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/03/100328_1551_farc_libera_secuestrado_colombia_lf.shtml
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100329elpepuint_2/Tes

- Publicidad -

Lo último