viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Macri presentó un proyecto que prevé duras sanciones para cuidacoches, limpiavidrios y encapuchados. Amplio rechazo opositor

La medida incluye multas de uno a cinco días de arresto. También contempla la utilización de pistolas eléctrica por parte de la Policía Metropolitana.

La administración del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, impulsa en la Legislatura un proyecto que prevé duras sanciones contra limpiavidrios, cuidacoches y encapuchados. La intención es reformar el Código de Convivencia para quitar de las calles a las personas que cumplen con esas ocupaciones.

«Hay que cesar con la sensación de que en el espacio público todo vale, todo se puede hacer como si fuera de nadie», se señala como argumento en la iniciativa. Asimismo, Macri propuso que la mayor dureza les caiga a los encapuchados que son aquellos que cubren sus rostros o portan palos durante manifestaciones.

El proyecto contempla multas de uno a cinco días de arresto aunque también incluye la acción directa e inmediata de la fuerza policial para disuadir las manifestaciones. No obstante, el oficialismo porteño está en desventaja en la Legislatura (necesita 31 votos y cuenta con 26) y los diputados de la oposición ya anunciaron que rechazarán la iniciativa.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-142933-2010-03-30.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=40816
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1248805

- Publicidad -

Lo último