viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cristina Kirchner se reunió con gobernadores aliados y dijo que podría eliminar el impuesto al cheque. Rechazo de la oposición

Los gobernadores se fueron conformes tras el encuentro. El impuesto fue considerado por la Presidenta como «distorsivo».

Ayer lunes en la Quinta de Olivos la presidenta Cristina Kirchner recibió a 17 gobernadores aliados a su gestión. En su discurso de una hora y media sorprendió a muchos al comunicar que en 2011 eliminará el impuesto al cheque ya que lo considera «distorsivo».

La mandataria les informó a los gobernadores que debido a que se eliminará este impuesto, las provincias serán compensadas por la pérdida que esta medida significará en las arcas provinciales. «La oposición lo que quiere es que ustedes confronten conmigo. En realidad, lo que habría que hacer es eliminar el impuesto», consideró la Presidenta.

Según los cálculos del Gobierno, de cumplirse esta iniciativa se resignarán unos 23.000 millones de pesos, aunque confían que lo recuperarán incrementando impuestos como el IVA o el impuesto a las ganancias. Por otra parte, ayer quedó establecida la creación de una comisión de gobernadores, la cual será conducida por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y que se encargará de debatir la creación de un Fondo de Equidad Social.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-142938-2010-03-30.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=40783
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1248882

- Publicidad -

Lo último