jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Copa Libertadores: Estudiantes le ganó 2 a 0 a Juan Aurich, en Perú. Lanús empató con Libertad de Paraguay

El «Granate» tendrá que ganar en la última fecha y esperar otros resultados. El «Pincha» es el primer argentino en clasificarse a la próxima ronda.

Buena jornada fue la de ayer martes para los equipos argentinos ya que Estudiantes venció a Juan Aurich en Perú por 2 a 0 y se clasificó a los Octavos de Final de la Copa Libertadores. Por su parte, Lanús consiguió un empate por 1 a 1 en Paraguay ante Libertad y sueña con pasar a la siguiente ronda.

El primer gol del “Pincha” lo marcó Gastón Fernández luego de una gran jugada de José Sosa que eludió a tres rivales, mientras que el segundo lo marcó Braña gracias a un pelotazo desde mitad de cancha que el arquero peruano no pudo contener. Con este triunfo a una fecha del final, Estudiantes suma 10 puntos, Alianza Lima 9 unidades (un partido menos), Juan Aurich 6 puntos y Bolivar una sola unidad.

Por su parte, Libertad ganaba 1 a 0 con gol de cabeza de Adalberto Román por lo que el “Granate” se quedaba eliminado hasta que a los 38 minutos del complemento Maxi Velázquez con un zurdazo fortísimo le dio la igualdad a su equipo. De esta manera, con un solo partido por jugarse, la tabla del grupo indica que el líder es Libertad con 9 puntos, seguido por Universitario con ocho (un partido menos), Lanús con 7 y el Blooming sin puntos.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1249263
www.clarin.com/diario/2010/03/31/deportes/d-02170996.htm
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-143013-2010-03-31.html

- Publicidad -

Lo último