viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

A dos días de las explosiones en Moscú, un doble atentado suicida causa al menos 12 muertos en Daguestán, en la región rusa del Cáucaso Norte

Ocurrieron con una diferencia de 20 minutos. Ningún grupo terrorista se los ha adjudicado por el momento.

Esta semana en Rusia no ha reinado la paz ya que luego de los dos atentados suicidas ocurridos en el metro el pasado lunes por la mañana, hoy se produjo otro doble atentado suicida. Ocurrió en Daguestán, en la región del Cáucaso Norte, y dejó un saldo de 12 muertos.

Una de las bombas estalló a primeras horas de la mañana al detonarse un vehículo estacionado a 300 metros de unos edificios del Ministerio del Interior, del Servicio Federal de Seguridad y de un instituto de educación secundaria. La otra explosión se produjo 20 minutos más tarde al ser accionado por un terrorista vestido de policía.

«De acuerdo con informaciones preliminares, un coche Niva cargado de explosivos estalló. Cuando la Policía y los servicios de emergencias llegaron al lugar, se produjo una segunda explosión», explicaron fuentes policiales. En tanto, las autoridades rusas creen que detrás de estos ataques están los rebeldes musulmanes del Cáucaso Norte.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/03/100331_daguestan_atentado_explosiones_muertos_rusia_jp.shtml
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100331elpepuint_4/Tes
www.elmundo.es/elmundo/2010/03/31/internacional/1270033265.html

Lo último