20.4 C
Buenos Aires
lunes 19 de abril de 2021
Cursos de periodismo

Obama recibió a Sarkozy para analizar la situación de Afganistán, Irán y Medio Oriente. También piden una reforma del sistema financiero

Francia sostuvo que no dejará solo a los EE. UU. Pidieron por sanciones inmediatas contra Irán.

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama recibió ayer a su par francés Nicolas Sarkozy para analizar la situación actual en Afganistán, Irán y Medio Oriente. Ambos mandatarios señalaron que esperan que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas decida sobre nuevas sanciones a Irán en «semanas» y no «meses» ante el avance del programa nuclear de Teherán.

Obama sostuvo que su esperanza es tener todo listo para esta primavera. Por su parte, Sarkozy subrayó que su posición era «inseparable» de la de Obama y agregó que «Irán no puede continuar en esta loca carrera por adquirir armas nucleares».

Por otra parte, Obama también pretende aprobar una ley que le permita reformar el sistema financiero antes de noviembre. Al respecto, Sarkozy también ha respaldado esta medida y advirtió a los ciudadanos de los EE. UU. para que se preocupen por el intervencionismo del Estado porque «la ausencia de esas reformas puede acabar matando la libertad».

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100330elpepuint_12/Tes
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-142975-2010-03-31.html
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/03/100330_eeuu_francia_sanciones_iran_jrg.shtml

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último