jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Colombia: las FARC liberaron a Pablo Moncayo, su rehén más antiguo, secuestrado hace más de 12 años

Les agradeció a varios presidentes de Lationamerica pero no hizo mención a Uribe. Conoció a su hermana de cinco años la cual nació cuando el estaba en cautiverio.

Como era de esperarse, ayer martes las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberaron al soldado Pablo Emilio Moncayo, quien había sido secuestrado hacía 12 años y 3 meses. Se trata de la segunda liberación de un militar en cautiverio por parte del grupo rebelde en los últimos cuatro días.

Moncayo, quien ya tiene 31 años, fue entregado en el marco de una misión humanitaria que se desplazó en un helicóptero de la Fuerza Aérea de Brasil. Una vez que bajó del avión, Moncayo abrazó a sus padres y hermanas a la vez como conoció a la más pequeña de ellas que tiene cinco años.

Una vez en el aeropuerto, Moncayo agradeció al presidente de Ecuador, Rafael Correa, «por ser quien solicitó un gesto de paz de parte de la guerrilla» con su entrega, además de a los mandatarios de Venezuela, Hugo Chávez, y Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. No obstante, no hubo mención al presidente de su país Álvaro Uribe a la vez que señaló que no se puede negar la existencia de las FARC.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/03/100330_1741_colombia_moncayo_secuestro_farc_jrg.shtml
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-142978-2010-03-31.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=40862

- Publicidad -

Lo último