jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Emotivos homenajes a Raul Alfonsín en todo el país al cumplirse un año de su muerte

Raúl Alfonsin y Cobos fueron oradores del acto en el Cementerio de la Recoleta. También hubo actos encabezados por Sanz, Terragno y Gerardo Morales.

En la jornada del miércoles se cumplió un año de la muerte del ex presidente Raúl Alfonsín quien fue recordado con varias ceremonias en distintos puntos del país. El primero de los actos fue organizado por la UCR en el Cementerio de la Recoleta y que tuvo como oradores a Luis Brandoni, Victorio Bisciotti, su hijo Ricardo Alfonsín y el vicepresidente Julio Cobos.

Durante su exposición, Ricardo Alfonsín se acordó del Gobierno y señaló que «sólo un ignorante podría decir que estamos en condiciones de terminar con la pobreza de la noche a la mañana, pero sí podemos renovarles la esperanza». Por la noche hubo otro acto, en esta oportunidad frente al Congreso, organizado por la Juventud Radical y Franja Morada en la que habló el presidente de la UCR, Ernesto Sanz.

En el resto del país, Rodolfo Terragno encabezó una celebración en el Monumento a la Bandera en Rosario en el remarcó que a Alfonsín «se lo reconoce como un demócrata y un hombre honrado pero no se lo reivindica como un visionario». Asimismo, en Jujuy el presidente del bloque de senadores de la UCR, Gerardo Morales, también encabezó un acto.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1249598
www.clarin.com/diario/2010/04/01/elpais/p-02171711.htm
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-143058-2010-04-01.html

- Publicidad -

Lo último