viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Malvinas: Cristina Fernández le reclamó a Gran Bretaña que cumpla las resoluciones de la ONU

En Ushuaia, donde presidió el acto central por el día del Veterano de Guerra, la Presidenta volvió a criticar el «doble estándar» de Gran Bretaña que aún siendo miembro del Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas, desde 1965 viola las resoluciones que la conminan a discutir con Argentina la soberanía de Malvinas.

«No puede ser que se les reclame a otros países más débiles el cumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas en todos los ámbitos y sin embargo uno de los más fuertes las violes sistemáticamente desde 1965», dijo Cristina Fernández. En la ciudad más austral del mundo, la mandataria presidió el acto central que recuerda la invasión argentina a las Malvinas en 1982 y el día del Veterano de Guerra. También participaron la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, y la ministra de Defensa, Nilda Garré.

«Pretender soberanía a 14.000 kilómetros de distancia no es sostenible ni histórica, ni jurídica ni geográficamente, pero por sobre todo, no es sostenible por el sentido común», indicó la Presidenta, y dijo que esa postura británica «no es un ejercicio de soberanía sino de colonialismo». Al mismo tiempo llamó a defender la postura argentina «en el derecho internacional, en el reclamo justo y en paz» calificando de «ridículas» a las acusaciones de que el país pudiera «tomar militarmente las islas».

Al mismo tiempo, el órgano legislativo que gobierna la islas reivindicó la autodeterminación de los actuales habitantes, entendiéndolo como «un derecho inalienable».

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1250177
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-143191-2010-04-03.html
www.clarin.com/diario/2010/04/03/elpais/p-02172796.htm

- Publicidad -

Lo último