martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El presidente de Aerolíneas Argentinas negó que haya habido coimas o sobreprecios en la compra de aviones

Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas, salió ayer al cruce de acusaciones y versiones periodísticas que en los últimos días deslizaron la existencia de irregularidades en la compra de aviones Embraer brasileños.

«No hubo sobreprecios y es imposible que haya habido coimas», indicó el directivo en declaraciones radiales formuladas ayer. Recalde defendió así la operatoria a través de la cual la aerolínea de bandera adquirió 20 aeronaves a la fabricante brasileña Embraer.

«Cada vez que Aerolíneas da un paso hacia la recuperación, buscan encontrarle alguna cuestión para desviar la atención», aseguró Recalde, y cargó contra el patrocinante de una de las denuncias: «Lo hacen a través de sus muñecos, instrumentos habituales, como el abogado (Ricardo) Monner Sans», dijo.

El titular de la empresa reestatizada dio algunas precisiones del acuerdo alcanzado con la fabricante brasileña: «El compromiso de Embraer es desarrollar tecnología en Argentina e instalar una fábrica de repuestos que va a generar a Aerolíneas un ahorro de costos enorme, y al país la llegada de inversiones y la creación de fuentes de trabajo». También indicó que la operación incluyó, además de la compra de los aviones, la adquisición de repuestos y capacitación para los pilotos.

Más información
www.losandes.com.ar/notas/2010/4/3/un-481837.asp
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1250424
www.ambito.com/noticia.asp?id=515588

- Publicidad -

Lo último