sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un fuerte terremoto afectó al Norte de México, causando daños y al menos un muerto

El sismo fue de 7.2 puntos en la escala de Richter. Ocasionó daños en algunos edificios y en la carretera que une Mexicali con Tijuana; se interrumpió por completo la telefonía móvil.

La Península de Baja California en México sufrió un fuerte terremoto de 7.2 puntos en la escala de Richter ayer domingo por la tarde. Según informaron en el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo tuvo su epicentro a 26 kilómetros al sur de Guadalupe Victoria y dejó como saldo una muerte.

«Mexicali, la capital de Baja California, tiene problemas de comunicación y abasto de electricidad, pero sin daños mayores a la caída de algunos postes de electricidad», informó la prensa del lugar. Asimismo, en esa ciudad se produjo la única muerte registrada hasta el momento luego de que a un hombre se le cayera encima su casa.

En cuanto a daños se han registrado algunos en edificios y en la carretera que conecta a Mexicali con Tijuana, así como se interrumpió por completo la telefonía móvil en toda la capital de Baja California. En tanto, la prensa ya había comunicado que «desde el viernes hay sismos menores en la zona, incluso algunos de 4,3 grados, pero el resto del país está en calma».

Más información
www.elmundo.es/america/2010/04/05/estados_unidos/1270422365.html
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/04/100404_0000_terremoto_mexico_baja_california_sismo_irm.shtml
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/04/100404_0000_terremoto_mexico_baja_california_sismo_irm.shtml

Lo último