miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cuba: Raúl Castro rechazó presiones internacionales y dijo que no cederá al ‘chantaje’ de las huelgas de hambre

Señaló que se está haciendo todo lo posible para salvarle la vida a Guillermo Fariña, pero todo depende de que modifique su postura. También hubo críticas para la prensa de EE.UU. y Europa.

Cuba sigue resistiendo a las presiones de los Estados Unidos y la comunidad europea por la vigencia de los derechos humanos en la isla. El presidente Raúl Castro señaló que su país prefiere «desaparecer» antes que aceptar el «chantaje» de EE. UU. y Europa.

Al respecto resaltó que «no cederemos jamás al chantaje, de ningún país o conjunto de naciones por poderosas que sean, pase lo que pase. Tenemos derecho a defendernos». Todo se originó por el pedido del disidente Guillermo Fariña quien se encuentra en huelga de hambre reclamando por la liberación de presos políticos.

Precisamente a este hombre se refirió Castro al explicar que «se está haciendo lo posible por salvarle la vida, pero si no modifica su actitud autodestructiva, será responsable, junto a sus patrocinadores, del desenlace que tampoco deseamos». Por otra parte, el mandatario acusó a los medios de prensa occidentales en una «descomunal campaña de descrédito contra Cuba, organizada, dirigida y financiada desde los centros del poder imperial en EE.UU. y Europa, enarbolando hipócritamente las banderas de los derechos humanos».

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/04/100405_0413_cuba_castro_chantaje_disidentes_presos_farinas_irm.shtml
www.clarin.com/diario/2010/04/05/elmundo/i-02173832.htm
www.elpais.com/articulo/internacional/Raul/Castro/elpepuint/20100405elpepuint_2/Tes

- Publicidad -

Lo último