viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Sudáfrica: tras el asesinato de un líder extremista blanco, resurge la tensión racial

Lo habrían matado dos de sus trabajadores de raza nega. El grupo extremista que lideraba anunció que vengará su muerte.

A poco más de de dos meses para el inicio del Mundial de fútbol, la tensión racial ha regresado a Sudáfrica luego de que el sábado por la noche sea asesinado el líder extremista blanco del grupo de resistencia afrikáner, Eugene Terreblanche. Dicho grupo ya ha lanzado mensajes de venganza y exhortaciones a la comunidad internacional.

«La muerte de Terreblanche es una declaración de guerra de la comunidad negra de Sudáfrica a la comunidad blanca que ha sido matada durante 10 años sin parar», redactó Andre Visagie, miembro del Movimiento de Resistencia Afrikaner (AWB). Dentro de las exhortaciones de este grupo se encuentra el pedido a la comunidad internacional de que no envíen a sus equipos de fútbol a la Copa mundial pues el país se ha convertido en «una tierra de homicidios».

Terreblanche de 69 años fue asesinado en su granja de Ventersdorp a machetazos por dos de sus trabajadores de raza negra en lo que habría sido una disputa salarial. Según informó la policía, la víctima fue hallada en su cama con heridas en el rostro y la cabeza, así como los dos supuestos asesinos, dos jóvenes de 15 y 21 años, ya se encuentran detenidos.

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2010/04/05/internacional/1270466658.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100405elpepiint_2/Tes
www.clarin.com/diario/2010/04/05/elmundo/i-02173836.htm

- Publicidad -

Lo último