viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Mujica se reunió con Cristina Kirchner y acordaron acatar el fallo de La Haya por Botnia

Los ministros de Relaciones Exteriores se encargarán de coordinar la agenda posterior al fallo. En la Argentina negaron haber hablado sobre el tema, pero en Montevideo lo confirmaron.

En una visita relámpago y sorpresiva, la presidenta Cristina Kirchner recibió a su par uruguayo José «Pepe» Mujica y dialogarán sobre los pasos a seguir luego del fallo de la Corte Internacional de La Haya sobre el conflicto de la pastera Botnia. Ambos mandatarios se pusieron de acuerdo en que acatarán el fallo del tribunal internacional.

«Quedamos en que los interlocutores serían los ministerios de Relaciones Exteriores, que coordinarán la agenda posterior al fallo», comentó tras el encuentro el canciller uruguayo, Luis Almagro. Por el contrario, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que los dos presidentes no habían dialogado sobre el conflicto por la pastera.

En tanto, en Montevideo se admitió que la reunión tuvo como objetivo acordar la forma de instrumentar el fallo de La Haya una vez que se dé a conocer públicamente. Por otra parte, en el encuentro también se habló sobre el interés de Mujica por comprar gas boliviano, lo que significará un paso obligado por la Argentina.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-143349-2010-04-06.html
www.clarin.com/diario/2010/04/06/elpais/p-02174730.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1251181

- Publicidad -

Lo último