viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Comienza el 12º Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires, Bafici

La ceremonia de inauguración será en el Teatro 25 de Mayo donde se emitirá la película Secuestro y muerte. El festival finaliza el próximo 18 de este mes.

Este miércoles comienza la 12da edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires, Bafici, que en esta oportunidad ofrecerá más de 400 películas entre cortos y largometrajes. Hoy solo será la ceremonia de inauguración ya que recién las proyecciones para todo el público comenzarán mañana jueves a la mañana y se extenderán hasta el domingo 18.

La ceremonia de inauguración tendrá lugar en el recuperado Teatro 25 de Mayo, en el barrio porteño de Villa Urquiza, y contará con los discursos breves del ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, y el del director artístico del Festival, Sergio Wolf. En este teatro hoy se producirá el estreno mundial de Secuestro y muerte, la impactante explicación de Rafael Filippelli sobre el secuestro de Aramburu por parte de Montoneros.

En tanto, la película que fue elegida para cerrar esta edición del Festival es Los condenados, del catalán Isaki Lacuesta, la cual muestra la Argentina de fines de los ’60 y comienzos de los ’70. Asimismo, si bien el espíritu del festival es mostrar a los no tan reconocidos directores de cine, también podrán verse títulos recientes de Michael Haneke, Jacques Rivette, Alexander Sokurov, Tsai Ming-liang, Marco Bellocchio, Hong Sang-soo y Bruno Dumont.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/2-17536-2010-04-07.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1251344
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=41223

- Publicidad -

Lo último