martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un temporal en Rïo de Janeiro causa aludes e inundaciones. Hay al menos 100 muertos y decenas de desaparecidos

En algunas regiones del estado se decretó el Estado de emergencia. Lula pidió que quienes vivan en casas con peligro de derrumbe abandonen sus hogares.

Un fuerte temporal afecta al estado brasileño de Río de Janeiro el cual ha causado que se anegaran grandes áreas de la región lo que llevó a deslaves en las zonas más pobres del estado. Las intensas lluvias comenzaron el lunes pasado y la prensa local ya ha descrito al temporal como «la peor tormenta de la historia».

Ya son más de 100 las personas que han perdido la vida a causa del fuerte temporal, Al respecto, el presidente Luiz Inácio Lula Da Silva ha pedido a aquellas personas que vivan en casas con peligro de derrumbe que abandonaran sus hogares antes de poner en riesgo sus vidas.

El mandatario hizo hincapié en que «necesitamos concientizar a la población para que deje las áreas de riesgo, principalmente quienes moran en las laderas de los morros y en áreas sujetas a deslizamientos». Asimismo, anunció que habrá obras de reconstrucción en todo el estado pero que primero deben parar las lluvias.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100407elpepuint_5/Tes
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/04/100406_2149_brasil_rio_inundaciones_jrg.shtml
www.elmundo.es/america/2010/04/06/brasil/1270557204.html

- Publicidad -

Lo último