viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno anunció un plan para entregar netbooks a todos los estudiantes secundarios de escuelas públicas del país

El Estado invertirá unos 750 millones de dólares en la compra de equipos. La mandataria calificó al anuncio como «revolucionario».

En la jornada de ayer martes la presidenta Cristina Kirchner anunció que entre este año y 2012 todos los estudiantes secundarios de escuelas públicas del país recibirán gratis una computadora portátil cada uno. Son casi 2,9 millones de alumnos y unos 200.000 docentes los que recibirán el beneficio de esta medida.

El plan prevé invertir unos 750 millones de dólares en la compra de los equipos, además de la adaptación de los colegios para que accedan a Internet inalámbrica, la capacitación de los profesores y el mantenimiento de las netbooks. La Presidenta calificó al anuncio como “revolucionario” a la vez que destacó que el objetivo de la medida es acortar la brecha interna y externa de acceso a la informática.

El plan fue lanzado en un acto que tuvo lugar en el Teatro Cervantes y que contó con la presencia de gobernadores, ministros, funcionarios, especialistas en educación y empresarios. Además también asistieron alumnos de escuelas técnicas así como personalidades de la cultura tales como Víctor Laplace, Juan Palomino, Gastón Pauls y Horacio Fontova.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-143432-2010-04-07.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1251454
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=41230

- Publicidad -

Lo último