viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Congreso no pudo sesionar por falta de quorum: en el Senado faltó la oposición y en Diputados el oficialismo

Una nueva ausencia de Ménem en la Cámara alta frustró la sesión. En la Cámara Baja la oposición no consiguió los 129 votos.

Los legisladores no pudieron sesionar ayer miércoles en el Congreso ya que por falta de quórum no hubo sesión en ninguna de las dos cámaras. En el Senado la falta de Carlos Menem fue fundamental para el fracaso mientras que en Diputados la oposición no logró juntar el número suficiente.

En el Senado unos 36 senadores esperaban la llegada del ex presidente Carlos Menem, quien nunca llegó y volvió a impedir que se pueda sesionar. En tanto, los diputados del Grupo A no alcanzaron los 129 votos por lo que, luego de que haya transcurrido el tiempo parlamentario reglamentario, el presidente del cuerpo, Eduardo Fellner, levantó la sesión.

“No hay ningún oficialismo en el mundo que le facilite a la oposición su propia derrota parlamentaria”, sostuvo el kirchnerista Miguel Pichetto, luego de una nueva fallida jornada. Por el lado de la oposición, el jefe del bloque radical, Gerardo Morales, le respondió que “el oficialismo quiere clausurar el Congreso”.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-143499-2010-04-08.html
www.clarin.com/diario/2010/04/08/elpais/p-02176200.htm
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=41244

- Publicidad -

Lo último