viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Boudou dijo que el embargo en EE.UU. no tiene ningún efecto sobre el canje. La presidenta habla ante empresarios en Washington

La mandataria pidió que en el almuerzo de hoy no haya representantes del sector financiero. Responderá a las preguntas solo por escrito.

El ministro de Economía, Amado Boudou, llegó ayer jueves a Washington donde mantuvo reuniones con banqueros y bonistas. El funcionario les comunicó que la medida del juez Thomas Griesa no afectará al canje de la deuda porque “desde el punto de vista financiero, la situación es idéntica” a la que había antes del embargo.

Por su parte, la presidenta Cristina Kirchner estará hoy viernes en la capital de los Estados Unidos donde responderá, solo por escrito, las preguntas de unos 150 empresarios que almorzarán con ella. Entre los invitados no habrá ningún representante del sector financiero por expreso pedido de la mandataria.

Cristina Kirchner llevará el canje de deuda como su gran apuesta para conseguir inversiones, además de que defenderá el uso de reservas del Banco Central para el pago de la deuda. Asimismo, no se mostró preocupada por las preguntas que puedan surgir referidas a la medida del juez Griesa.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-143595-2010-04-09.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1252234
www.clarin.com/diario/2010/04/09/elpais/p-02176944.htm

- Publicidad -

Lo último