martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El presidente de Polonia murió en un accidente aéreo. También fallecieron su esposa y miembros del gabinete

El presidente polaco, Lech Kaczynski, su esposa María y parte de su gabinete murieron ayer al estrellarse el avión en el que viajaban en cercanías de la ciudad rusa de Smolensk.

Kaczynski encabezaba una misión oficial de la cual participaban también su esposa, el gobernador del Banco Central de Polonia, Slawomir Skrzypek, el jefe de personal del ejército polaco, Franciszek Gagor, el viceministro de Exteriores, Andrzj Kremer, y otros miembros del gabinete presidencial. Se cree que no hay sobrevivientes entre las 96 personas que viajaban en el Tupolev 154.

La comitiva polaca viajaba a Smolensk para asistir a las ceremonias recordando una masacre de más de 20.000 polacos a manos de la policía secreta de la URSS durante la Segunda Guerra Mundial. En el vuelo también iban familiares de las víctimas de aquella matanza.

Si bien aún se investigan las causas del accidente, las primeras informaciones oficiales deslizan la posibilidad de un error del piloto al intentar aterrizar en el aeropuerto de Smolensk. El avión se estrelló en unos árboles cercanos a la pista.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100410elpepuint_4/Tes
www.elmundo.es/elmundo/2010/04/10/internacional/1270884924.html
www.perfil.com/contenidos/2010/04/10/noticia_0003.html

- Publicidad -

Lo último