viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Polonia: una multitud recibe los restos del presidente Kaczynski, muerto en un accidente aéreo

Sus restos permanecerán en la capilla del palacio presidencial por unos días. En Rusia descartaron que la tragedia haya sido producto de un desperfecto técnico del avión.

El sábado pasado falleció el presidente de Polonia Lech Kaczynski en un accidente aéreo ocurrido en la localidad rusa de Smolensk. Los restos del mandatario llegaron a su país donde miles de personas se acercaron a las calles para darle un emotivo recibimiento al seguir al cortejo fúnebre aplaudiendo y lanzado flores.

El cuerpo de Kaczynski fue llevado a la capilla del palacio presidencial donde permanecerá hasta que se decida la fecha del entierro. Los restos del Presidente lo recibieron en el aeropuerto militar de Varsovia los familiares y autoridades: el premier Donald Tusk, el presidente interino Bronislaw Komorowski y el titular del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek.

Por su parte, en Rusia intentan esclarecer el motivo por el cual se produjo la tragedia en la que fallecieron otras 97 personas. Según los investigadores rusos ha sido descartada la posibilidad de que se trate de una falla técnica ya que en las grabaciones de lo que conversaron los pilotos y la torre de control no se registró ningún indicio de desperfecto técnico.

Más información
www.clarin.com/diario/2010/04/12/elmundo/i-02178706.htm
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-143742-2010-04-12.html
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/04/100411_presidente_polonia_cadaver.shtml

Lo último