jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Comienza en Washington una cumbre de seguridad nuclear. Asisten 47 países

Ya hubo declaraciones cruzadas entre el presidente de los EE.UU. y el de Irán. La intención de la reunión es evitar que materiales nucleares caigan en manos terroristas o de «países hostiles».

A partir de este lunes los máximos representantes de 47 países se reunirán en Washington, Estados Unidos, para dialogar sobre seguridad nuclear, en lo que es la primera cumbre internacional sobre este tema. El presidente de los EE.UU. Barack Obama encabezará el encuentro que tiene como objetivo evitar que materiales nucleares de uso no necesariamente militar caigan en manos terroristas o de «países hostiles».

Si bien ese es el centro principal de esta reunión, la cumbre podría terminar discutiendo sobre las crecientes preocupaciones que tienen EE.UU. y muchos de sus aliados por el programa nuclear de Irán. Al respecto, para Washington las mejores nucleares de Teherán llevan a la conclusión de que los iraníes tienen «nefastas intenciones».

Entre los países que participarán de la cumbre se destacan las cinco naciones del «club nuclear»: Rusia, Gran Bretaña, Francia, China y los EE.UU., aunque también estarán los líderes de India y Pakistán, los cuales poseen armas atómicas. Por América Latina estarán Luiz Inácio Lula Da Silva, de Brasil; Sebastián Piñera, de Chile; Cristina Kirchner, de Argentina; y Felipe Calderón, de México.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1253290
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/04/100411_cumbre_nuclear_previa_rg.shtml
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepiint/20100412elpepiint_7/Tes

- Publicidad -

Lo último