viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Vaticano perdona y elogia a Los Beatles mediante un homenaje en su diario oficial

Las diferencias entre la Iglesia y el grupo de Liverpool surgieron cuando John Lennon dijo que la banda era «más famosa que Jesucristo». En el artículo califican a su música como «hermosa».

El Vaticano ha publicado en su periódico «L’Osservatore Romano» dos artículos referidos a la banda de Liverpool, The Beatles, a 40 años de la separación del grupo. De esta manera, la iglesia perdona a la banda y en especial a John Lennon quien había afirmado que el grupo era más famoso que Jesucristo.

Muchos años atrás, la frase de Lennon fue interpretada por el Vaticano como «un mensaje misterioso o tal vez satánico». No obstante, en su diario se pregunta: «¿Qué hubiera sido de la música pop sin la existencia de los Beatles?» a la vez que califica a su música de «hermosa».

Asimismo, también remarcaron que la vida de excesos de los integrantes de la banda queda de lado cuando se escucha su música ya que «al escuchar sus canciones, todo esto parece distante, lejano y tiene poca importancia. Sus bellas melodías, que cambiaron para siempre la música pop y que aún nos emocionan, viven en nosotros como joyas preciosas».

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2010/04/12/cultura/1271082717.html
www.lagaceta.com.ar/nota/373733/Espectaculos/Vaticano_perdona_elogia_Beatles.html
www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2010/04/100412_vaticano_beatles_lh.shtml

- Publicidad -

Lo último