jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Caos en el espacio aéreo europeo: las cenizas de un volcán obligan a cerrar los aeropuertos de al menos cinco países

Noruega, Suecia, Finlandia, Escocia y el Reino Unido los más afectados por esta nube. Si una de las minúsculas partículas de roca, cristal y arena que contienen las cenizas volcánicas se atascan en el motor de un avión podrían causar una tragedia.

Producto de una nube de cenizas originadas por un volcán que se encuentra en erupción en Islandia se originó un caos en el espacio aéreo de europeo que llevó a que sean cerrados al menos los aeropuertos de cinco países. Noruega, Suecia, Finlandia, Escocia y en varias partes del Reino Unido el tráfico aéreo está paralizado.

El volcán está ubicado cerca del glaciar Eyjafjallajoekull, a unos 120 kilómetros al este de la capital de Islandia, Reykjavik. El problema que origina esta inmensa nube de cenizas es que dificulta la visibilidad y seguridad de los aviones.

Según comentaron los expertos, las minúsculas partículas de roca, cristal y arena que se encuentran en las cenizas volcánicas pueden ser suficientes para atascarse en los motores de un avión y causar una tragedia. Por el momento se cree que la nube se encuentra a una altura de entre seis y 11 kilómetros.

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2010/04/15/internacional/1271315505.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100415elpepuint_5/Tes
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/04/100415_ceniza_volcan_suspende_vuelos_lh.shtml

- Publicidad -

Lo último