jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Lula recibe a los presidentes de Rusia, China, Sudáfrica y la India en dos cumbres de países emergentes

Con algunos tratará temas de cooperación en ciencia y tecnología. Con los otros dialogará sobre la necesidad de reformar las instituciones financieras multilaterales y el G-20.

En lo que serán dos cumbres de países emergentes, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva recibirá en Brasilia a los presidentes de Rusia, China, India y Sudáfrica. El mandatario exigirá un mayor peso en las instituciones financieras internacionales, además de que propondrá acciones de cooperación para el desarrollo.

Este jueves será el turno de los mandatarios de India y Sudáfrica, países que junto a Brasil forman parte del grupo IBSA, mientras que mañana se reunirá con los del grupo BRIC (Brasil, Rusia, la India y China). Según los especialistas la intención de Lula es «marcar diferencias» con Washington y convertir a Brasil en un interlocutor importante en la región.

En el encuentro con el premier indio, Manmohan Singh, y el presidente sudafricano, Jacob Zuma, se tratarán temas de cooperación en ciencia y tecnología, además de la ayuda con Haití. En tanto, al recibir mañana a los presidentes Hu Jintao (China) y Dimitri Medvedev (Rusia) la agenda será más amplia y estará centrada en la reforma de las instituciones financieras multilaterales y el G-20.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1254301
www.clarin.com/diario/2010/04/15/elmundo/i-02181079.htm
www.cronista.com/notas/228004-los-bric-deberan-buscar-el-equilibrio-sus-intereses-compartidos-y-sus-rivalidades

- Publicidad -

Lo último