viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Senado aprobó el pliego de Marcó del Pont y la reforma del impuesto al cheque

La oposición consiguió de manera sorpresiva los 37 votos para reformar el impuesto al cheque. En la votación por el pliego de Marcó del Pont fue fundamental la abstención de Carlos Menem.

En una nueva extensa jornada en la Legislatura, durante 11 horas el Senado debatió acerca de la reforma que propone ampliar el reparto de lo recaudado por el impuesto al cheque. Finalmente la oposición consiguió triunfar en al votación que se produjo a la 1.40 de este jueves aunque el oficialismo denunció que el número era insuficiente.

La oposición se impuso en la votación por 35 a 33 votos con lo que consiguió las reformas en la ley del cheque. El kirchnerismo mostró su malestar al expresar que el número era insuficiente porque se requería el aval de la mitad más uno de los miembros, es decir, 37 votos, hasta que apareció la senadora oficialista Adriana Bortolozzi (PJ Formosa), y con su voto le permitió a la oposición imponerse en el resultado.

Por otra parte, el oficialismo consiguió aprobar el pliego de la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont en una votación que finalizó 35 a 34. Fue fundamental la única abstención, la del ex presidente Carlos Menem, que salvó al vicepresidente Julio Cobos de tener que definir un nuevo desempate.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-143924-2010-04-15.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1254443
www.ambito.com/noticia.asp?id=517456

- Publicidad -

Lo último