15.3 C
Buenos Aires
domingo 24 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Avanza en Diputados la ley de matrimonio homosexual. Obtuvo dictamen de dos comisiones y se tratará en el recinto

Consiguió 38 firmas de legisladores de distintos partidos. Se estima que en poco tiempo la iniciativa se debatirá en la Cámara baja.

En la jornada de ayer jueves consiguió dictamen de mayoría la ley del matrimonio homosexual en dos comisiones de la Cámara de Diputados. De esta la iniciativa que busca modificar el Código Civil para permitir el casamiento entre personas del mismo sexo ya está habilitada para su debate en el recinto.

Luego de un intenso debate las comisiones de Legislación General y de Familia de la Cámara baja consiguieron darle dictamen a la iniciativa. A diferencia de otras votaciones, en este caso los votos no están signados a las posturas políticas partidarias sino a lo que considera cada legislador, ya que los bloques han dado libertad de acción a sus diputados.

La modificación del Código Civil fue firmada por 38 diputados provenientes de las principales bancadas (Frente para la Victoria, la UCR, Peronismo Federal, Coalición Cívica, entre otros). Asimismo, otro lote de legisladores de los mismos partidos proponen como alternativa la unión o enlace civil con amplios derechos, pero no con todos como la adopción de niños.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-143968-2010-04-16.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=41533
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1254725

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último