jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Multitudinaria marcha frente a Tribunales reclamó la aplicación de la nueva Ley de Medios

Estuvo encabezada por grupos kirchneristas. Fuertes críticas a los medios «monopólicos», la Cores Suprema y a varios jueces.

A las 17 de ayer jueves se realizó una multitudinaria marcha en Tribunales para apoyar la ley de medios y pedir por su aval ya que si bien el Congreso la aprobó, la Justicia la frenó. En la manifestación hubo duras críticas a los medios, a la Corte Suprema y a los jueces que impiden la aplicación de la ley.

«Basta de jueces del proceso en contra de la ley de medios de la democracia», decían algunos de los carteles así como otros pedían por la renuncia del vicepresidente Julio Cobos. En esta movilización la CGT coincidió con la CTA, así como también las radios comunitarias se mezclaron con los sindicatos de la televisión.

Por los parlantes podía escucharse: «¡Acá está presente el pueblo! ¡Y los medios públicos, que no son oficialistas! ¡Sólo muestran lo que los grandes medios ocultan! ¡Queremos libertad de expresión!». En cuanto al acto central, hubo una importante crítica a los medios «monopólicos» así como a lo que el Gobierno llama «el partido judicial».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-143999-2010-04-16.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=41546
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1254804

- Publicidad -

Lo último