viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Boxeo: Sergio Maravilla Martínez pelea por la doble corona de los medianos

El pugilista quilmeño Sergio Gabriel ‘Maravilla’ Martínez, actual poseedor del título superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), buscará esta noche la doble corona de los medianos (CMB-OMB), en poder del estadounidense Kelly Pavlik. La pelea se concretará en el Board Hall de Atlantic City.

Desde que Martínez se quedó con el título superwelter en 2002 (le ganó a Francisco Mora), el pugilista nacido en Quilmes alterna su residencia entre España y Estados Unidos. Sin embargo ayer aseguró: «Llevaré el título para la Argentina».

No le será fácil. Enfrente tendrá a un gran noqueador, doble campeón de la prestigiosa categoría mediano, que ostenta un historial de 36 victorias (32 por KO) y sólo una derrota. Cierto es también que Martínez tiene chapa para mostrar: 44 triunfos (24 KO), dos derrotas y dos empates.

Tal vez lo que le juega más en contra al argentino son sus 35 años que, según asegura, compensa con entrenamiento duro y un físico que le permite pasar de una categoría a otra. Quedarse ahora con el doble título mediano sería la coronación de una importante carrera arriba del ring.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-144038-2010-04-17.html
www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=183721&id=351102&dis=1&sec=1
www.boxeomundial.net/boxeo.php?category=noticias&id=17132

- Publicidad -

Lo último