viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Argentina firmó acuerdos con Vietnam buscando profundizar el vínculo comercial y político

La Presidenta argentina Cristina Fernández y el primer ministro de la República Socialista de Vietnam, Nguyen Tan Dung, firmaron acuerdos de cooperación tecnológica y comercial. También llamaron a afianzar una «asociación estratégica» entre ambos países.

Ante la cercana fecha del Bicentenario de Argentina, los mandatarios se convidaron con múltiples elogios: el primer ministro vietnamita destacó «la lucha heroica del pueblo argentino» y la Presidenta felicitó a Nguyen Tan Dung por su participación en el ejército de liberación de su país, «ocupado durante mucho tiempo por distintas potencias», tal y como se encargó de resaltar.

La presidenta argentina también remarcó en varios pasajes de su discurso el importante incremento comercial entre ambos países, que en los últimos siete años creció a un ritmo del 35% anual, más que la media de Argentina con el resto del mundo. Pero la mandataria insistió además en que la relación «no debe ser simplemente como clientes» y pidió profundizar una «asociación estratégica».

Más allá de las declaraciones a la prensa, ayer se firmaron acuerdos de cooperación en diversas áreas. Y se anunció una importante inversión de más de 3000 millones de dólares encarada en conjunto por la asiática Petrovietnam y la argentina Impsa para desarrollos en materia de energía eólica e hidráulica.

Más información
www.infobae.com/politica/511524-101275-0-Cristina
www.clarin.com/diario/2010/04/17/elpais/p-02182578.htm
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-144068-2010-04-17.html

- Publicidad -

Lo último