viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Clausura: River le ganó a Godoy Cruz e Independiente a Banfield. También festejaron Estudiantes y Atl. Tucumán

Hubo que esperar hasta bien entrada la noche de ayer para saber quién quedaba como puntero del campeonato. La victoria de River sobre Godoy Cruz (2 a 1) le permitió a Estudiantes e Independiente escalar posiciones y quedar ambos liderando el torneo: el Pincha le ganó a Tigre (2 a 1) y el Rojo a Banfield (3 a 1). En la pelea por el descenso, el que festejó fue Atlético de Tucumán, que superó a Chacarita por 2 a 1.

La llegada de Ángel Cappa a Núñez vino con una alegría de las que hace mucho que no tenía River: en su cancha, el Millonario volvió a ganar y fue, nada más ni nada menos, que frente a Godoy Cruz. El 2 a 1 puso freno – al menos momentáneamente – a la escalada de los mendocinos, que de estar punteros, ahora quedaron tercero, superado por Estudiantes e Independiente. Para el equipo de Cappa convirtieron Ortega y Ferrari; había abierto la cuenta Federico Higuaín para el Tomba.

Más temprano ya habían hecho los deberes Estudiantes e Independiente: con goles de de Desábato y Sosa, el Pincha le ganó con comodidad a Tigre (había descontó Rojo en contra) en Victoria; mientras que en cancha de Banfield, Independiente se impuso al Taladro por 3 a 1 con tantos de Silvera, Gracián y Núñez (momentáneamente había empatado Ramírez para los locales).

Estudiantes e Independiente quedaron ahora punteros del campeonato con 30 unidades y esperan por el partido de mañana entre Argentinos y Arsenal: si el Bicho, hoy con 28 puntos y un partido menos, gana en Sarandí, quedaría como único líder.

Entre tantos movimientos en los primeros lugares de la tabla, otro de los partidos disputados ayer también fue vital pero para definir las posiciones del otro extremo del campeonato: jugaron entre sí Chacarita y Atlético de Tucumán, el penúltimo y el último en la tabla del Promedio. Festejaron los tucumanos, que con goles de Gigliotti y Blanes se impusieron 2-1 (descontó Avalos para el Funebrero) en La Paternal. Atlético sigue último, pero al menos consiguió ayer tres puntos muy importantes en su dura batalla por no descender.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-144109-2010-04-18.html
www.clarin.com/diario/2010/04/18/deportes/d-02183319.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1255423

- Publicidad -

Lo último