viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Bafici 2010: la mexicana Alamar fue elegida como mejor película. Invernadero ganó en la sección Argentina

‘Alamar’, del director mexicano Pedro González Rubio, fue seleccionada como Mejor Película en la categoría Internacional. El premio al Mejor Director recayó en el rumano Cornelio Poromboiu, por ‘Police Adjetive’.

Con una importante afluencia de público a las salas, finaliza hoy el 12 Buenos Aires Festival de Cine Independiente (Bafici). En los 12 días que duró la edición 2010 se marcó un nuevo récord, con 280.000 asistentes, lo que representa un incremento del 10 por ciento con respecto al año pasado. Ayer se conocieron los ganadores.

El premio mayor del certamen le correspondió a la película mexicana ‘Alamar’, de Pedro González Rubio, mientras que el jurado entendió que el rumano Cornelio Poromboiu fue el Mejor Director de la edición 2010, con su cinta ‘Police Adjetive’.

También en la competencia internacional, el Premio Especial del Jurado fue para ‘La bocca del lupo’, del italiano Pietro Marcello. Dragos Bucur obtuvo el Premio al Mejor Actor y el galardón a la Mejor Actriz fue compartido entre Pilar Gamboa y María Villar.

En la sección Argentina, ‘Invernadero’, de Gonzalo Castro, fue elegida como Mejor Película, mientras que Iván Fund y Santiago Loza, codirectores de ‘Los Labios’, fueron galardonados con el Premio al Mejor Director. El Premio Especial del Jurado fue esta vez para ‘Somos nosotros’, de Mariano Blanco.

Dentro de la sección Internacional, ‘Lo que más quiero’, de Delfina Castagnino, se consagró como Mejor Película Argentina entre las tres que participaron de esa categoría.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/5-17654-2010-04-18.html
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=41579
www.clarin.com/diario/2010/04/18/espectaculos/c-02183081.htm

- Publicidad -

Lo último