viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Papa Benedicto XVI se reunió en Malta con víctimas de curas pedófilos. Pidió perdón y prometió justicia

Participaron del encuentro ocho hombres de entre 30 y 40 años. El Papa les aseguró que la Iglesia hará «todo lo que esté en sus manos para investigar las acusaciones».

El Papa Benedicto XVI visitó ayer domingo Malta donde se reunió con ocho víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes. El sumo pontífice lloró ante los presentes, pidió perdón y prometió justicia en lo que marcó la respuesta que muchos esperaban en lo que respecta a este tema.

«El Papa se conmovió profundamente con sus historias y expresó su vergüenza y dolor por lo que las víctimas y sus familias han sufrido», señaló un comunicado del Vaticano. El mismo añadió que Benedicto XVI «rezó con ellos y les aseguró que la Iglesia está haciendo, y continuará haciendo, todo lo que esté en sus manos para investigar las acusaciones, llevar a los responsables de abusos ante la Justicia e implementar medidas efectivas diseñadas para salvaguardar a los jóvenes en el futuro».

Los ocho malteses con los que se reunió ayer el Papa tienen entre 30 y 40 años y fueron abusados cuando eran niños y vivían en el orfanato San José de Malta. Asimismo, el Papa les expresó a los jóvenes «vergüenza y dolor» por lo sucedido.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-144156-2010-04-19.html
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2010/4/edicion_537/contenidos/noticia_5250.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1255735

- Publicidad -

Lo último