jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Con un masivo funeral de estado y honores de héroe, Polonia despidió al presidente Kaczynski

El mandatario murió al sufrir un accidente aéreo el avión el que viajaba. 150.000 personas se acercaron para despedir sus restos.

En la jornada de ayer domingo, toda Polonia despidió a su presidente Lech Kaczynski luego de que el mandatario muriera en un trágico accidente de avión cuando volaba hacia la ciudad de Smolensk, en el oeste de Rusia. En la tragedia también murió su esposa, así como otros 94 políticos, militares y religiosos.

Unas 150.000 personas se acercaron a Cracovia para despedir a los restos de Kaczynski y de su señora, los cuales fueron sepultados en el castillo de Wawel, el lugar donde descansan los reyes, poetas y héroes nacionales polacos. Asimismo, durante todo el día de ayer en todos los puntos de Cracovia podía verse numerosos grupos de personas con flores y velas en la mano.

El cortejo fúnebre fue escoltado por miles de personas al borde de la ruta y las calles que transportaron el féretro desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad. «Usted luchó por la libertad, la justicia y la presencia de la cruz», dijo el presidente del sindicato Solidaridad, Janusz Sniadek, durante la misa que despidió a la pareja presidencial.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1255741
www.ambito.com/noticia.asp?id=517976
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-144148-2010-04-19.html

- Publicidad -

Lo último