miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Venezuela festejó el bicentenario de su independencia. Cristina Kirchner fue ‘oradora de honor’ en un acto en el Congreso

La mandataria se comparó con San Martín y Bolivar. Dijo que los países de la región se encuentran «en una nueva etapa, una segunda independencia».

Ayer lunes se celebró en Venezuela el Bicentenario de la independencia de ese país en un festejo que tuvo como única oradora a la presidenta Cristina Kirchner. El otro que habló fue el presidente venezolano Hugo Chávez quien se mostró muy contento por la presencia de la mandataria en los festejos.

«Los pueblos de América del sur se encuentran en este bicentenario ante una nueva etapa, que yo denomino una segunda Independencia», señaló la Presidenta. A lo que añadió: «En un mundo que se volvió a derrumbar en valores, nos encuentra a todos nosotros ante la responsabilidad de formular categorías de pensamiento que nos sean propias en materia económica y política».

Pero no todo fue festejo ayer en Venezuela ya que los opositores a Chávez llevaron a cabo un cacerolazo por el discurso de la Presidenta. Según manifestaron medios locales, cayó muy mal en distintos barrios de clase media que Cristina Kirchner sea la elegida para pronunciar el Discurso de Orden ante la Asamblea Nacional.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-144221-2010-04-20.html
www.clarin.com/diario/2010/04/20/elpais/p-02184525.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1256209

- Publicidad -

Lo último