jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Dos abogados denunciaron a Cobos por incumplimiento de sus funciones. La oposición lo respalda

La denuncia es por el «incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad». Cobos ratificó que no va a renunciar.

En la jornada del lunes el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, fue denunciado penalmente por dos abogados. El mendocino es acusado por los supuestos delitos de «incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad», en clara referencia a la media sanción de la ley que modificó el impuesto al cheque.

La denuncia la presentaron los abogados Antonio y Darío Liurgo ante la Cámara Federal, quienes también reclamaron que el vicepresidente sea sometido a un «peritaje psiquiátrico y psicológico». Ahora la causa está radicada en el juzgado federal a cargo de Daniel Rafecas.

Por el lado de la oposición se mostraron a favor de la defensa de Cobos quien recibió el apoyo de su partido, Elisa Carrió, el machismo y el PJ disidente. Para el senador radical Ernesto Sanz «Cobos tiene que quedarse» mientras que Carrió subrayó su respaldo para con el mendocino y pidió que le permitan mantenerse en el cargo.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1256089
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-144223-2010-04-20.html
www.clarin.com/diario/2010/04/20/elpais/p-02184559.htm

- Publicidad -

Lo último