miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La asamblea de Gualeguaychú mantiene el corte del puente internacional mientras analiza los pasos a seguir

Ayer los asambleístas pasaron de la euforia a la decepción. El próximo domingo se producirá la marcha anual en contra de Botnia y se espera una masiva convocatoria.

A pesar del fallo que dictó ayer la Corte de La Haya, los asambleístas de Gualeguaychú anunciaron que seguirán firmes en su reclamo ya que para ellos la pastera sí contamina. Es por esta razón que este miércoles se reunirán a las 21 para determinar cuáles serán las próximas medidas.

La Asamblea de Gualeguaychú siguió ayer el fallo apostada en el corte de la ruta 136 en Arroyo Verde. Si bien primero festejó cómo la Corte condenaba los incumplimientos de Uruguay y admitía que violó el Tratado sobre el Río Uruguay, después pasó a la decepción y el enojo cuando se escuchó que no hay pruebas de que Botnia contamina.

En cuanto a las medidas ya es seguro que seguirá el corte sobre el puente General San Martín, que comunica con Fray Bentos, además de que habrá un llamado masivo a la marcha anual en contra de Botnia el próximo domingo. Algunos de los carteles que se pudieron leer ayer a la veda de la ruta expresaban: «Haya desmantelamiento» y «Si hay justicia, Botnia se va. Si no, es corrupción».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/1-46397-2010-04-21.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1256496
www.clarin.com/diario/2010/04/21/elpais/p-02185139.htm

- Publicidad -

Lo último