jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se festeja en todo el mundo el Día de la Tierra. La TV por cable muestra programación especial y en Buenos Aires habrá un evento el sábado

Desde hace 30 años se celebra todos los 22 de abril. El sábado en Buenos Aires habrá conciertos en vivo, así como también ecoconferencias y un mercado orgánico.

Este jueves se celebra el Día Internacional de la Tierra, un día en el que más de 500 millones de personas, gobiernos, empresas y organizaciones no gubernamentales de todo el mundo ponen de manifiesto el problema de no cuidar el planeta tierra. Este día surgió el 22 de abril de 1970 cuando unas 20 millones de personas se manifestaron para exigirle al Gobierno de los Estados Unidos que incluyera la agenda verde entre las prioridades de Estado.

Habrá distintas actividades desde programas especiales en los canales de televisión hasta una muestra de Gaby Herbstein en la que actores y músicos se dejaron fotografiar por la misma causa: la de cuidar el planeta. En tanto, la NASA ha presentado una serie de 40 fotos sobre la Tierra las cuales fueron tomadas en los últimos diez años.

En tanto, la celebración en la Argentina tendrá lugar el próximo sábado en la Plaza Naciones Unidas ubicada al costado de la Facultad de Derecho. Se espera para este día unas 30.000 personas en una celebración en la que habrá recitales en vivo, además de ecoconferencias, espacios dedicados a los chicos y un mercado orgánico.

Más información
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=41747
www.clarin.com/diario/2010/04/22/espectaculos/c-02185496.htm
eldiadelatierra.net/

- Publicidad -

Lo último