sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Disturbios y tensión política en Nicaragua: seguidores del presidente Ortega atacan el Parlamento

Se prendieron fuego dos autos de legisladores de la oposición. La OEA mostró su preocupación por la tensa situación.

La situación que vive Nicaragua desde hace dos días no es buena y ayer jueves se volvieron a producir disturbios e incidentes entre los partidarios del presidente Daniel Ortega y sus detractores. El clima no es el mejor desde enero pasado cuando el mandatario aprobó un decreto prorrogando el mandato de varios funcionarios del Estado.

Esta aprobación que llevó a cabo el Presidente debe ser dada por la Asamblea Nacional, por lo que necesita de los votos de la oposición. Al respecto, esta medida afectó a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, el Consejo Supremo Electoral, la Contraloría General de la República y el Procurador de Derechos Humanos.

Ayer durante los disturbios fueron incendiados dos autos pertenecientes a dirigentes contrarios al gobierno en una marcha cerca de la sede del Movimiento Vamos con Eduardo (MVE) –dirigido por el diputado opositor Eduardo Montealegre-. Un día antes ya había sido atacado un hotel de Managua y se realizaron manifestaciones cerca del edificio de la Asamblea Nacional.

Más información
www.elmundo.es/america/2010/04/22/noticias/1271958603.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100422elpepuint_4/Tes
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/04/100421_0331_disturbios_nicaragua_lf.shtml

- Publicidad -

Lo último