viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El FMI presiona a la Argentina para que le permita auditar sus cuentas. Rechazo de Boudou

La Argentina es el único país miembro del organismo que no permite la auditoría. Podría haber acuerdo si se trata de una evaluación sólo de nivel técnico.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) busca que la Argentina acepte que el organismo internacional audite sus cuentas «dentro de un margen razonable de tiempo». Así lo afirmó el número dos del FMI, John Lipsky, quien remarcó que la Argentina en tanto «miembro de la entidad y del G-20 está obligada a esa auditoría, a la que se resiste desde hace casi cuatro años».

Por su parte, el ministro de Economía, Amado Boudou, criticó al organismo y desmintió que la administración de Cristina Kirchner esté buscando recomponer relaciones para destrabar créditos en el mercado internacional. Al respecto aseguró que la Argentina no aceptará la supervisión de la economía que obliga a hacer el artículo IV del estatuto del Fondo.

En tanto, resaltó que “la Argentina es parte del FMI” aunque no acepte la auditoría. No obstante, dejó una puerta abierta al indicar que podría llegarse a un acuerdo “mientras se trate de una evaluación sólo de nivel técnico y con el volumen de información necesario”.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-144441-2010-04-23.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1257226
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=41772

- Publicidad -

Lo último